Se acerca Black Friday, Navidad y Reyes, y todas las marcas se preparan con sus mejores galas para hacer frente al que suele ser el mejor trimestre del año.
Pero, ¿cómo prepararse para aumentar las ventas en el rally de final de año?
A nosotros nos gusta trabajar sobre estar tres sencillas recomendaciones:
- La primera es cuidar las fichas de producto. A todos nos gusta encontrarnos fichas de producto de calidad, con buenas imágenes y unas descripciones cuidadas.
- La segunda recomendación es contar la historia de la compañía. ¿Quién está detrás de los productos? Mostrar la historia de la compañía que nos vende los productos es muy apreciado por los compradores.
- Y la tercera recomendación es animar a los sellers que todavía no han empezado a hacer publicidad a que prueben. Seguro que le sorprende gratamente.
Las dos primeras recomendaciones nos van a ayudar a posicionar nuestros productos de manera orgánica. Mientras que la tercera recomendación, hacer publicidad, nos va a permitir tener más visibilidad de nuestros productos, en base a la compra de palabras clave por las que nos van a buscar nuestros clientes.
Posicionar nuestros productos de manera orgánica es un trabajo lento que a menudo lleva meses. Si bien es cierto que es gratis y solo nos va a costar el esfuerzo que tengamos que dedicarle a ello.
Por el contrario, la publicidad es un medio más rápido de posicionar nuestros productos, pero tiene un coste derivado del precio de las palabras clave por las que estemos pujando en cada momento.
En base a nuestra experiencia, me gustaría animar desde aquí a todos los sellers que quieran aumentar sus ventas en el Q4 a que cuiden las tres recomendaciones. En especial la de hacer publicidad, ya que va a ser el factor más determinante para aumentar sus ventas en las próximas fechas.